Política

Creador de Games of Thrones defiende apertura de Estados Unidos a refugiados sirios

George R.R. se sumó a la iniciativa impulsada por 18 alcaldes estadounidenses de acoger a los refugiados que huyen del Estado Islámico.

Este viernes, el creador de la serie de novelas “Canción de hielo y fuego”, historia en la que está basada la famosa serie televisiva Game of Thrones (Juego de tronos), publicó en su perfil de LiveJournal una defensa a los refugiados sirios, citando el poema de Emma Lazarus “The new colossus” (1883) escrito a los pies de la Estatua de la Libertad:

“Una poderosa mujer con una antorcha, cuya llama es la luz de los prisioneros y su nombre es la madre de los exiliados” (extracto).

En la columna, George habla sobre la ironía del regalo que Francia obsequió a Estados Unidos como una muestra de su larga alianza y del mensaje escrito que tiene como consigna la libertad y fraternidad. Esto, por el cierre de la fronteras a los refugiados impulsada por los gobernadores y la Cámara de Representantes.

Sin embargo, 18 alcaldes de todo el país se comprometieron a mantener sus ciudades abiertas a los más necesitados.

“Uno tiene que preguntarse si todos los gobernadores (incluido nuestro gobernador de Nuevo México, estoy avergonzado de mencionarlo) y congresistas que votaron para mantener alejados a los refugiados sirios nunca han visitado la estatua, o han leído la inscripción en su base”, comenta Martin, respondiéndose “si es así, seguramente no lo comprendieron”.

Para finalizar, el escritor estadounidense se refirió a Donald Trump y a los gobernadores de Estados Unidos que lo tienen “mal, mal, mal”. El comentario tuvo eco inmediatamente y Martin, con toda humildad, respondió uno por uno, defendiendo a los refugiados sirios que huyen del Estado Islámico (ISIS).

Tags

Lo Último


Te recomendamos