Emprendimiento

Confirmado INCmx para el 2016 #INCmty

El festival estará enfocado en la temática de emprendimiento social.

Será en abril de 2016 que el festival INCmx se celebre en la Ciudad de México. Esto nos lo confirmó en entrevista su director general Josué Delgado en el marco del evento de emprendimiento INC Monterrey.

FayerWayer: ¿Qué nos puedes decir de INCmx?

Josué Delgado: Estamos alistándonos con todas las ganas para estar en la otra parte del territorio mexicano. Y lo que estamos haciendo es agarrar un enfoque muy fuerte en la parte de emprendimiento social. INCmx va a darle esa fortaleza. Ha habido aquí en INC Monterrey una vertical de emprendimiento social que empezó a agarrar mucha fuerza. Al grado que en la primera edición fue solo un poco. En la segunda fue una revolución. Y en esta tercera fue un maremoto.

Empezamos a ver las necesidades que están sucediendo en el país y la Ciudad de México como hub. Es la capital del país pero también lo es de personas personas clave de todo el mundo. Por eso surge lo que es INCmx para dar ese fortalecimiento en algo que necesita el país. Esto es que muchos de los emprendimientos tengan impacto social o bien, qué iniciativas sociales se vuelvan emprendedoras en términos para que puedan seguir viviendo.

FW: ¿Qué aspectos de INC Monterrey se verán reflejados en INCmx?

JD: Lo principal es el entusiasmo y el ser muy positivo. El que se vive una festividad fuera de lo tradicional. Va a haber mucha energía, muchos chavos de corazón aunque hayan personas de 15 hasta 70 años. Eso es lo que queremos reflejar. Lo que hemos visto es que aquí en INC Monterrey mucha gente empieza a revivir. Grandes empresarios los he visto súper entusiasmados después de pasar por INC y después lo comparten con sus colegas. Les ves el entusiasmo como si tuvieran 19 o 20 años.

Vas a tener organismos aliados clave que crean junto con nosotros el contenido y la participación de universidades, principalmente el Tec y del Gobierno.

INC Monterrey 2016

FW: ¿Qué nos puedes decir de la siguiente entrega de INC Monterrey?

JD: El año 2015 es el paso que se dio para ir haciéndose más de la ciudad. En el 2016 será de la ciudad y del país. El 2016 va a dar ese paso más firme.

Tú lo viste el Consejo de INC Monterrey tuvo una presencia clave. Ahí están representadas la parte empresarial, la parte universitaria y la parte de gobierno federal y estatal. Con ese consejo formado va a ayudar a que las líneas que se den en 2016 estén soportadas por este grupo. Con sus vínculos ahí se desenvuelven muchas cosas. Esto se va a ver traducido en un impacto más integral de todos los agentes involucrados y eso va a traer como consecuencia una apertura más fuerte.

Ahora tenemos personajes con diversos papeles. Algunos son los que te dan el soporte económico, otros te dan los consejos, otros te llevan de la mano, otros te dan consejos para integrar a la comunidad. Esto se va a ver en el 2016 y en una ventana hasta el 2025. Esto lo hemos planeado junto con el Consejo. ¿Qué va a pasar en el 2025? Todavía no está definido pero está en proceso de planeación.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos