Cómplice de terroristas tuiteó antes de ataques en Paris

Cómplice de terroristas tuiteó antes de ataques en Paris

Una cuenta de Twitter vinculada al Estado Islámico publicó desde París un mensaje antes del primer ataque y una fotografía del Café Comptoir Voltaire.

Tras los ataques terroristas a París el pasado 13 de noviembre, se desataron tweets a favor del Estado Islámico publicados por cuentas vinculadas con el grupo terrorista, mismas que fueron eliminadas por Twitter. Una investigación llevada a cabo por el Paris Match (vía El Mundo) reveló el contenido de algunos tweets, entre ellos mensajes publicados antes de los primeros ataques.

El usuario con la cuenta @op_is90 tuiteó un mensaje a las 20:27 horas, antes de la primera explosión cerca del Estadio de Francia donde se disputaba el partido amistoso entre Francia y Alemania. El mensaje publicado en inglés decía “Apoyen a nuestra hermana”, haciendo referencia a la organización yihadista. Una hora después sucedió la primera explosión.

Un segundo tweet con una fotografía y sin texto fue publicado a las 21:16 horas. En la imagen se puede apreciar una calle aparcada de automóviles y al final el Café Comptoir Voltaire, locación que alrededor de las 21:40 horas fue atacada por un terrorista sin dejar víctimas, luego de haberse instalado en la terraza.

(c) Paris Match

Por ahora se desconoce si la cuenta desde donde se publicaron los mensajes pertenecía a alguno de los atacantes. Mientras esto se esclarece, no deja a dudas que Twitter es una red social utilizada como heramienta por el Estado Islámico para comunicar sus amenazas y supuestos logros en nombre de Allahu Akbar.

El reporte menciona que desde el pasado 2 de abril han sido eliminadas 10 mil cuentas asociadas con la organización terrorista, entre las que se incluyen quienes simpatizan sus acciones inhumanas. Para rematar, Anonymous dijo estar preparado para una “guerra total” con ciberataques masivos de diferente tipo.