Chrome para iOS ya no permite el uso de teclados virtuales de terceros

Chrome para iOS ya no permite el uso de teclados virtuales de terceros

Google se cansó de los problemas de los teclados virtuales en iOS.

Durante muchos tiempo los usuarios de iPhone miraban con envidia la oferta de teclados virtuales disponibles en teléfonos Android, pero ya en la versión iOS 8 se anunció que se permitiría soporte para traer los teclados de terceros al ecosistema de Apple. Sin embargo, la alegría no ha durado demasiado luego que debido al mal rendimiento y distintos problemas, Google ha decidido que no podrán ser usados en Chrome para iOS.

La medida ha sido implementada en una actualización liberada ayer por la empresa de Mountain View y no se espera que en el corto plazo vuelvan a habilitar el soporte. Esto significa que si usas teclados virtuales desarrollados por terceros en lugar del teclado de tu elección en Chrome aparecerá el teclado estándar de iOS, por lo que no te quedarás sin posibilidad de escritura.

Si eres de los pocos que no tiene problemas con los teclados virtuales en iOS entonces te recomendamos no actualizar todavía la aplicación de Chrome para iOS. La actualización liberada ayer lo único que trae es el código para bloqueo de teclados de terceros.

Por otro lado, si estás muy encariñado de tu teclado personalizado, ahora está en las manos de Apple y los desarrolladores encontrar qué es lo que está fallando y solucionarlo antes de que otras aplicaciones imiten medidas como esta. En caso de que no los hayas probado, te contamos que SwiftKey y Fleksy son buenas alternativas en iOS.