Chino demanda a tienda por venderle un iPhone 6s que no tiene nada nuevo

Chino demanda a tienda por venderle un iPhone 6s que no tiene nada nuevo

La frase "Lo único que ha cambiado es todo" usada por Apple está prohibida por la ley china.

En China, un abogado llamado He Gan Lin está demandando a la tienda China Mobile porque la publicidad del iPhone 6s es engañosa y el teléfono no tiene ninguna novedad.

La demanda hace referencia al slogan “Lo único que ha cambiado es todo” utilizada por Apple para el más reciente modelo. Según reporta el Global Times de China, en el país asiático existe una norma que prohibe las expresiones del tipo absolutistas en publicidad. Por ende, esa frase de Apple va contra las normas.

He Gan Lin compró el teléfono en China Mobile solo para descubrir que en realidad son muy pocas las diferencias respecto al modelo anterior (iPhone 6). Por ende, procedió a imponer una demanda y una corte de Guanzhou indicó que el reclamo es justo, por lo que el caso se resolverá en tribunales.

Gan Lin está solicitando 20.000 yuan de compensación (USD $3134), lo que no es tanto dinero como en otros casos aunque cubre perfectamente el precio del teléfono y algo más. Ahora bien, la demanda es contra la tienda pero en realidad los demandados deberían ser los de Apple, ya que el marketing es de ellos.