Consiguen root sin afectar el funcionamiento de Android 6.0 Marshmallow

Consiguen root sin afectar el funcionamiento de Android 6.0 Marshmallow

Usuario reconocido de XDA Developers experimenta con un método para rootear teléfonos Android sin tanta complicación.

A estas alturas, ser usuario root en Android podría no significar mucho, pues conforme se actualiza el sistema operativo se van añadiendo funciones y mejoras que un usuario con acceso privilegiado quisiera para un equipo con una versión anterior. Sin embargo, aún quedan quienes desean explotar al máximo el potencial de su equipo y buscan cómo rootear sus teléfonos.

Es por eso que Chainfire, usuario reconocido de XDA Developers por aportar diferentes métodos root, ha compartido su trabajo y nuevo experimento para rootear teléfonos con la versión Android 6.0 Marshmallow. Mientras que en métodos anteriores debía modificarse la partición del sistema, con este avance sólo se requiere una imagen de sistema modificada.

De acuerdo con Android Police, dicha imagen contiene las modificaciones necesarias para dar permiso root a un usuario sin meterse con la partición que salvaguarda el correcto funcionamiento del sistema operativo Android, por lo que evitaría la corrupción de archivos que tanto temen quienes se arriesgan.

Para ello, el usuario debe flashear la imagen por medio de un recovery o vía ADB, y sin temer a la corrupción de archivos del sistema, flashear la imagen original cuando lo desee. Dicho de otra forma, rootear no significará más problemas con el sistema y las actualizaciones OTA, es decir, el sistema operativo se actualizaría sin problema alguno.

Por otra parte, en algún momento mencionamos que el sistema de pago por móvil Android Pay sería restringido para el usuario root. Si bien un reporte sugiere que este método pasaría por alto dicha restricción, Chainfire dice que es cuestión de tiempo para que Google también lo restrinja.

Como ya lo mencionamos, el desarrollador se encuentra experimentando, así que por ahora el trabajo ha concluido en serios bugs y algunos problemas de funcionamiento que serán corregidos conforme se trabaje. Chainfire puso a disposición de los usuarios los archivos necesarios para obtener root a partir de este método con el fin de obtener retroalimentaciones.