Cambios tecnológicos sorprenden a exconvicto

Cambios tecnológicos sorprenden a exconvicto

Otis Johnson pasó 44 años tras las rejas y no se explica "como la gente habla por teléfono mientras camina".

Muchas veces nosotros mismos nos llegamos a sorprender de los cambios tecnológicos que se dan en el lapso de unos pocos años; por ejemplo, el avance que hay entre una consola y otra, o las diferencias entre el primer Android y el más reciente, todo sucedido en menos de una década.

Pero nada como el caso del estadounidense Otis Johnson, que estuvo 44 años tras las rejas y que le contó a la cadena Al Jazeera sus impresiones al salir a la calle y ver que todo mundo usa teléfonos o que los anuncios en las ventanas de Times Square en New York son gigantescas pantallas de video:

Nunca había visto nada como esto antes. En las ventanas siempre se veía gente, no video. Al principio pasé mucho tiempo observando todo esto. Es una locura.

Estuve en Times Square y vi que la gente hablaba sola. Luego miré con atención y parecía como que tenían cosas en los oídos que salían de los teléfonos… iPhones, como les dicen. Y pensé: ¿qué acaso ahora son todos de la CIA? Porque en los años 60 y 70 solo los agentes tenían cables en los oídos.

Algunas personas ni siquiera ven por donde caminan y me pregunté como lograban hablar por teléfono sin mirar hacia adelante. Para mi eso es asombroso.

Otis Johnson fue encerrado a los 25 años y salió a los 69. ¿Su crimen? Intento de asesinato a un oficial de policía, lo que le valió más de cuatro décadas en prisión.

“Mucha gente dice que la sociedad me debe algo por todo el tiempo que estuve preso, aún cuando cometí un crimen”, dice Johnson al final del video. “Pero yo no pienso así. La sociedad no me debe nada. Todo sucede por una razón. Así que ya lo dejé pasar y ahora trato de lidiar con el futuro yendo hacia adelante, en vez de recordar tanto el pasado. Así es como lidio con la sociedad”.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.