Móviles

BRITECELL es un nuevo paso para las cámaras de Samsung

Sensores más pequeños y con un re-acomodo de sus pixeles para capturar mejores imágenes con poca luz.

En una conferencia para inversionistas (vía GSM Arena y Android Authority) , Samsung presentó su nuevo sensor BRITECELL, que si todo sale como se espera tendría que llegar a remecer -al menos un poco- el mercado de las cámaras de fotos.

BRITECELL está construído sobre una nueva tecnología (basada en su actual ISOCELL) y lo que hace es reemplazar los pixeles verdes por pixeles blancos en el sensor; de esta forma, se puede capturar más luz y las imágenes entregarán mejores resultados en ambientes oscuros. Para ello, Samsung indica que BRITECELL elimina el filtro Bayer que se utiliza actualmente en las cámaras tradicionales.

En la práctica, se trata de un re-acomodo de los pixeles que, además de sacar mejores fotos BRITECELL permitirá sensores más pequeños (1.oμm pixeles) con resolución de hasta 20 MP. Además, las cámaras con la nueva tecnología se verán beneficiadas por el uso de Smart WDR, que mejorará el uso de rango dinámico gracias a diferentes sensores para medir la exposición de la luz.

Ahora la pregunta es: ¿qué modelos se beneficiarán de BRITECELL? Claramente no los que ya existen, pero en el futuro dice que habrá un Galaxy S7 en el horizonte y esos modelos siempre muestran lo mejor de lo mejor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos