BlackBerry Vienna sería el segundo teléfono Android de la compañía

BlackBerry Vienna sería el segundo teléfono Android de la compañía

La compañía canadiense tendría planeado un nuevo teléfono Android con teclado físico no deslizable.

Tras apostar por el lanzamiento del BlackBerry Priv, un teléfono con teclado físico desplizable y el primero de la compañía con Android, entre los nuevos planes de BlackBerry estaría un smartphone con teclado físico no deslizable que compartiría el mismo sistema operativo.

Este rumor llega desde CrackBerry, tan sólo unos días despues de que John Chen, CEO de BlackBerry, confirmara que la compañía tiene más lanzamientos en mente, sin especificar de qué tipo. Ahora se rumora que un teléfono de nombre código “Vienna” sería el segundo teléfono Android de la compañía.

El portal recibió algunos renders de lo que sería un teléfono con un teclado físico visible, bordes curvados y disponible en cuatro colores con textura. El teclado aparenta ser del mismo tamaño que el presente en el BlackBerry Priv, aunque podría estar sujeto a cualquier cambio de diseño.

Si bien el supuesto BlackBerry Vienna es el que aparece en las imágenes, no se sabe cuánto tiempo tienen y si por ello el diseño pueda cambiar mucho. Por otro lado, tampoco se sabe con certeza si en realidad BlackBerry está interesado en otro teléfono con Android o si ya esté trabajando en él.

Por ahora lo tomaremos como un rumor y cuando podamos rescatarlo, será tiempo de llamar a las cosas por lo que son. Después de todo, BlackBerry está apostando por Android para recuperar un segmento de mercado que hace mucho tiempo perdió.