Móviles

BlackBerry Priv también recibirá parches de seguridad mensuales

BlackBerry seguirá la pauta de Google, Samsung y LG lanzando actualizaciones de seguridad cada mes para su buque insignia con sistema operativo Android.

Con la aparición de la vulnerabilidad Stagefright que afectaba a la mayoría de los teléfonos Android, compañías como Google, Samsung y LG decidieron enfrentar este y problemas futuros con el lanzamiento de parches de seguridad mensuales para sus equipos. Ahora que BlackBerry tiene su propio teléfono con Android, la compañía pretende seguir la pauta.

Desde el blog ofical del fabricante canadiense se ha dado a conocer que el BlackBerry Priv recibirá actualizaciones de seguridad cada mes, manteniendo al usuario seguro y libre de vulnerabilidades que pueden ser explotadas por atacantes, ya que el teléfono está enfocado en la privacidad, como hace referencia su nombre.

Eso sí, sólo los teléfonos BlackBerry Priv adquiridos a través de la tienda en línea del fabricante canadiense y aquellos vendidos por operadoras que participen en el programa de actualización de BlackBerry tienen asegurados los parches mensuales. De lo contrario, dichas actualizaciones podrían retrasarse por aprobación de las operadoras, según el reporte de Android Police.

Por otra parte, BlackBerry también hizo mención de las actualizaciones para problemas de seguridad críticos, los cuales tienen cierta prioridad. Éstas serían desplegadas cuando estén listas y de forma temprana a todos los equipos, sin excepción, para garantizar la seguridad de los usuarios.

Así mismo, las empresas podrán gestionar las actualizaciones mediante el servidor BlackBerry Enterprise Server (BES) para que puedan hacer pruebas de compatibilidad y desplieguen los parches vía OTA cuando lo consideren conveniente.

Era de esperar que BlackBerry esclareciera la forma en que su nuevo buque insignia sería actualizado, sobre todo porque en un principio renegaba de la poca seguridad del sistema operativo Android y ahora es el alma de uno de sus equipos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos