Empresas

Bill Gates lidera coalición internacional para generar energía limpia

Mark Zuckerberg y otros CEO’s lo acompañan.

Bill Gates, Mark Zuckerberg y otros multimillonarios y figuras internacionales anunciaron la creación de la Breakthrough Energy Coalition, una iniciativa global para acercar fuentes de energía a aquellos que no la tienen, y a su vez, lograr que el impacto ambiental sea el mínimo.

Esta gigantesca coalición invertirá un porcentaje de sus miles de millones de dólares en la investigación y desarrollo de energías renovables para cumplir su cometido.

Este es un fragmento de la carta que Bill Gates publicó en su blog para dar a conocer esta coalición:

Países de bajos y medianos ingresos necesitan energía para desarrollar sus economías y ayudar a más personas salir de la pobreza. Pero la creciente demanda mundial de energía es también un gran problema, porque la mayor parte de esa energía proviene de hidrocarburos, que emiten gases de efecto invernadero e impulsan el cambio climático. Así que tenemos que ir a las fuentes de energía que sean asequibles y fiables, y no producir dióxido de carbono en lo absoluto.

Las tecnologías renovables que tenemos hoy en día, como la eólica y la solar, han hecho muchos progresos y podría ser un camino hacia un futuro de energía de cero emisiones de carbono. Pero dada la magnitud del desafío, tenemos que estar explorando muchos caminos diferentes, y eso significa que también tenemos que inventar nuevos enfoques. Las empresas privadas en última instancia desarrollarán estos avances de energía, pero su trabajo se basará en el tipo de investigación básica que sólo los gobiernos pueden financiar. Ambos tienen un papel que llevar a cabo.

Tanto Gates como otros miembros de esta coalición formarán parte del Foro de Innovación Sustentable 2015 que se llevará a cabo en París, Francia.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos