Política

Autor de la #LeyFayad ofrece rehacer su iniciativa

Omar Fayad convocó a la comunidad interesada a discutir una nueva propuesta en el Senado.

El senador priísta y presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Senado, Omar Fayad, reveló que la iniciativa de la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Informáticos se trata de un borrador el cuál se realizó sin intenciones de vulnerar los derechos digitales de los ciudadanos.

Fayad convocó a la comunidad con el fin de entablar un debate para la elaboración de una nueva propuesta de ley y así evitar que los crímenes cibernéticos crezcan sin tener que afectar la privacidad y otros derechos:

 

 

 

 

 

Según Fayad, el hecho de que esta iniciativa de ley se haya prestado a interpretaciones obliga a rehacer esta propuesta. Además, aseguró que nadie está detrás de su elaboración:

Ofrezco todas las opciones: corregir, quitar, aumentar o comenzar de cero una nueva redacción. Si lo que quieren es que la queme, la quemamos, pero que no quede en la conciencia social y en las redes que quisimos hacer un intento de mordaza, eso jamás lo haría […] Esta iniciativa no me la mandó nadie de ninguna oficina pública. Nadie me ha pedido nada desde el Gobierno ni de ningún otro lado […] Me ha quedado claro que si se prestó a interpretación entonces no nos sirve el texto, porque no debe prestarse interpretaciones, cuando lo que queremos es combatir un fenómeno que lastiman a la sociedad y no dañar derechos que se han conseguido después de muchos años de esfuerzos.

Será el jueves 5 de noviembre a las 18 horas (México) que se discuta la nueva propuesta de ley en el Senado de la República.

Tags

Lo Último


Te recomendamos