Empresas

Así funciona el dron de Amazon Prime Air

Jeremy Clarkson nos muestra cómo funciona el nuevo modelo de entrega Amazon Prime Air.

Las intenciones de Amazon de hacer entregas de paquetes por medio de drones, ahora son más que eso, pues recién relevaron cómo funciona el método de entrega Prime Air, como informan en Mashable.

Amazon ha lanzado un video, que pueden ver en este post, en donde Jeremy Clarkson, famoso por ser uno de los presentadores de Top Gear en la BBC; revela el funcionamiento del modelo de servicio Prime Air con un dron que realiza aun vuelo (no simulado) y realiza una entrega en menos de 30 minutos.

El dron que aparece en el video, parece un modelo muy avanzado con sensores para conocer su ambiente tanto en el aire como en Tierra y cuenta un depósito en donde guarda la caja con el producto a entregar. Para aterrizar, el cliente tiene que colocar una indicación en una zona de aterrizaje segura, que el dron detecta para realizar la entrega. De acuerdo a la descripción de Clarkson, el dron alcanza una altitud de 121 metros y puede viajar hasta 24 kilómetros de distancia.

(c) Amazon.com

Amazon no ha dado fecha de arranque de este programa, pero es posible que suceda en los próximos meses si las leyes reguladoras de Estados Unidos se lo permiten. Es probable que esos meses se transformen en años, pero a nivel técnico queda claro que llevan un gran avance que promete un futuro de entregas de tan sólo unas horas, en lugar de días.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos