Emprendimiento

Arrancó el festival de emprendimiento INCmty en su tercera edición

El evento más importante de emprendimiento y tecnología en América Latina ya dio inicio.

Con una conferencia magistral se inauguró la tercera edición el festival de emprendimiento INCmty en Monterrey, Nuevo León, organizado por el Tecnológico de Monterrey e instituciones relacionadas.

Incluso el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, se dio cita para dar inicio a esta fiesta de tecnología, emprendimiento y networking.  “El Bronco”, como se le conoce a este político quien es el primer gobernador independiente en México, reconoció que INCmty pretende ser plataforma para la cultura emprendedora del estado y de todo el país. En su plática, compartió que la tecnología es materia importante para el desarrollo en cualquier demarcación política y puso como ejemplo su constante uso de la red social Facebook para comunicarse de manera directa con los ciudadanos.

Uri Levine y su Waze

Uri Levine, creador de la aplicación Waze, fue quien dio a inicio a este festival con una conferencia en donde compartió su visión sobre varios conceptos de emprendimiento que tanto él como su equipo desarrollaron para hacer crecer su empresa.

Levine se mostró contento de visitar México en donde su aplicación ya tiene más de 8 millones de usuarios.

“Enamórate del problema, no de la solución”, era la leyenda que se observaba en su playera. Esta fue una de las principales ideas que desarrolló en su plática, en la que subrayó que muchas veces un problema en el proceso del emprendimiento es la frustación que puede generarse antes de llegar a los resultados esperados.

Además, Levine destacó el tema de la recaudación de fondos, uno de las partes más difíciles del proceso emprendedor. Él aconsejó que la narrativa en la promoción de las startups debe ser una prioridad para el emprendedor, ya que de esa forma podrá cautivar de una manera orgánica a aquellos que se pudieran interesar en invertir en el proyecto.
Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos