Archivos de Megaupload podrían volver a estar en línea

Archivos de Megaupload podrían volver a estar en línea

Después de 4 años dormidos los servidores de Megaupload podrían despertar de nuevo.

Toda la información recluida en los servidores del desaparecido servicio de almacenaje Megaupload podría estar en vías de regresar a sus usuarios después de que un juez de Estados Unidos enviara un documento con varias preguntas relacionadas a los involucrados las audiencias de extradición de Kim Dotcom.

La situación es clara. La empresa QTS, quien adquiriera Carpathia Hosthing, la actual propietaria de más de 1,000 servidores de Megaupload, pidió a la corte respectiva en el mes de agosto que se buscara la posibilidad de deshacerse de esos equipos debido a que mantenerlos le costaba mucho dinero. Esto provocó que varios usuarios y el mismo Kim Dotcom alegaran que en esos servidores existe tanto información valiosa como evidencia que podría ser sustancial para este caso.

Desde aquel entonces ninguna autoridad había dado alguna orden al respecto pero es ahora que el juez Liam O’Grady cuestionó a los involucrados por medio de un documento sobre las implicaciones logísticas y financieras de traer de vuelta toda la información contenida en los servidores.

Las preguntas incluyen temas como las implicaciones de copyright en caso de que vuelvan a estar disponibles los datos; la posibilidad de que Megaupload financie esa recuperación de archivos y además la logística para ponerse en contacto con los usuarios que tengan contenido no pirata en el extinto servicio.

Se espera que todos los involucrados manden sus comentarios al juez antes de que termine la próxima semana con el fin de que se otorgue una deliberación al respecto.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.