Aplicaciones

Bancos australianos se niegan a usar Apple Pay

Podría ser una práctica anticompetitiva que será analizada por organismos reguladores.

En Australia, Apple Pay está sufriendo algunas complicaciones. Esto porque algunos bancos no están aceptando el sistema de pagos, lo que para algunos en el país podría constituir una falta a la competencia justa y por ende, será revisado por el banco oficial.

PUBLICIDAD

Ed Husic, portavoz de innovación digital del Labor’s Party (Partido de los Trabajadores), indicó al Sidney Morning Herald que el problema con esto está en que a los australianos “se le niegan opciones de pago digital”.

Los consumidores australianos deberían poder pagar con las opciones disponibles en todo el muno. Sin duda, esta movida podría ser considerada como anticompetitiva y a mi me preocupa que se le niega al usuario el acceso a una plataforma de pagos segura y eficiente.

Hasta ahora, solo American Express permite pagos con Apple Pay. ¿Y por qué los bancos se están negando? Según 9to5 Mac, el sistema de pagos en Australia está tan avanzado que muchas instituciones bancarias han implementado su propio método de pago móvil. Y como Apple se queda con una pequeña porción de las transacciones que se realizan mediante Apple Pay (15 centavos cada 100 dólares), lo mejor para las instituciones es no darle luz verde.

Por otra parte, los bancos estadounidenses ganan el 1% de cada transacción, mientras que sus pares australianos apenas se quedan con el 0.5%. Y al parecer Apple sigue quedándose con esos 15 centavos por transacción, por lo que las ganancias de bancos de Australia son harto menores.

Tags

Lo Último