Anonymous ya tiene algunas "víctimas" en su guerra contra el Estado Islámico

Anonymous ya tiene algunas "víctimas" en su guerra contra el Estado Islámico

El grupo publicó en Pastebin una lista de cuentas de Twitter asociadas a Isis.

Hace unos días, Anonymous le declaró la guerra al Estado Islámico luego de los ataques terroristas en París. Ahora, el grupo dice que las primeras víctimas de esa guerra cibernética están cayendo a través de una lista de sitios web y cuentas de Twitter pertenecientes a extremistas de Isis.

Desde The Independent en el Reino Unido dicen haber visto una publicación de Anonymous donde se muestran detalles de reclutas de ISIS e incluso "la dirección física de una persona que dice ser un reclutador de Isis en Europa".

Según Anonymous, esto es parte de la operación más importante que jamás se haya llevado a cabo contra Isis. El grupo también publicó en Pastebin un documento con cuentas supuestamente afiliadas a Isis y otros detalles que, si bien no están completamente comprobados, sí pueden ser interesantes de revisar y seguramente más de alguna autoridad está tomando nota.

Por otra parte, Business Insider reporta que un canal de Telegram cercano a Isis ha estado enviando instrucciones para protegerse de posibles ataques cibernéticas de Anonymous. Entre esas instrucciones están "no abrir enlaces de los que no se sepa su procedencia" y "cambiar constantemente de IP".

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.