Móviles

Android 6.0 Marshmallow llega al LG G4 y Moto X 2014 gracias a CyanogenMod 13

La lista de equipos compatibles crecerá y la actualización estará disponible para usuarios con CyanogenMod 12.1.

Quienes ya esperaban con ansias la llegada de Android 6.0 Marshmallow y no han tenido la oportunidad de probarlo porque el fabricante no ha liberado la actualización, ahora tienen la oportunidad de hacerlo, pues CyanogenMod 13 ya está disponible para algunos equipos.

Cyanogen compartió en su blog oficial el logro que supone lanzar la versión de CyanogenMod basada en Android 6.0 Marshmallow, habiendo trabajado arduamente con CyangenMod 12.1 para alcanzar cierta estabilidad. Es por ello que la compañía sugirió tomar en cuenta algunas observaciones antes de echar un vistazo a la nueva versión.

  1. Una buena noticia para quienes cuentan con CM 12.1, pues una vez que la última versión llegue al canal SNAPSHOT, recibirán CM 13 en enero por el mismo canal. Por otra parte, si estás feliz con la versión actual de CM, se recomienda permanecer en ella.
  2. En caso de ignorar el primer punto, Cyanogen recomienda hacer una actualización ‘en sucio’ tomando en cuenta los complementos que sólo son compatibles en una versión de Android, como por ejemplo, Xposed, así que debe instalarse una versión compatible del mismo justo después de actualizar.
  3. Cualquiera que haya instalado una versión disponible desde otros canales, como XDA Developers, y desea probar las nightlies de CM 13, deberá hacer una instalación limpia para prevenir cualquier problema de funcionamiento.

La compañía compartió la lista de los equipos actualmente compatibles con CM 13 la cual anunció crecerá conforme a su desarrollo en las siguientes semanas.

  1. OnePlus One (bacon)
  2. Nexus 7 (deb & flo)
  3. LG G4 (h815)
  4. Galaxy Tab Pro 8.4 (mondrianwifi)
  5. LG GPad 7.0 (v400 y v410)
  6. LG G3 Verizon (vs985)
  7. Moto X 2014 (victara)

Por ahora sólo resta esperar a que la versión SNAPSHOT de CM 13 llegue a los equipos antes mencionados y que la lista crezca, para que quienes cuenten con CM 12.1 reciban la actualización automáticamente una vez que alcance una versión cuasi estable en enero.

Tags

Lo Último


Te recomendamos