Móviles

América Móvil reprueba en privacidad y libertad de expresión, según índice global

La empresa de Carlos Slim no parece estar comprometida en este sector.

América Móvil es una de las empresas más grandes de México y América Latina, y uno ilusamente podría pensar que estaría comprometida con la privacidad o libertad de expresión pero no es el caso. El Índice de Responsabilidad Corporativa del Ranking Digital Rights la ubica en la parte baja de la tabla, con apenas 22%.

PUBLICIDAD

El índice evalúa tres segmentos, el primero es Compromiso, que examina si las empresas demuestran un compromiso claro en las palabras y los hechos para respetar el derecho de los usuarios a la libertad de expresión y la privacidad. Aquí América Móvil apenas obtiene un 11% y queda muy por debajo de otros operadores como Vodafone, Orange o AT&T.

Respecto a la Libertad de Expresión, la empresa de Carlos Slim “no ofrece información sobre sus procesos para responder a cualquier tipo de solicitud (sea privada o del gobierno) para restringir contenidos o acceso a servicios; y tampoco publica datos acerca de la cantidad o naturaleza de dichas peticiones”, según reporta Red en Defensa de los Derechos Digitales.

Por último, en el tema de la Privacidad, America Móvil contabiliza apenas 25% y eso se debe a que no ofrece a sus usuarios acceso a la información que tiene sobre ellos, ni muestra un compromiso público de transparencia. En esta categoría la mayoría de compañías no llegan al 60%.

R3D también indica que “la compañía no participa en discusiones o iniciativas multisectoriales que se enfoquen en la promoción de la libertad de expresión y/o la privacidad”.

Muy mal por América Móvil, quien a la fecha cuenta con un total de 289 millones de usuarios de telefonía, así como más de 22,5 millones de accesos de banda ancha y 21 millones de suscriptores de su servicio de televisión.

Tags

Lo Último