Móviles

Algunos Nexus 5X tiene problemas con la pantalla táctil

Al parecer el culpable es el cargador que viene incluido en la caja.

Primero los reportes del iPad Pro y ahora otro dispositivo más parece ser víctima del cargador. algunos usuarios del Nexus 5X han reportado que la pantalla ha dejado de responder mientras se encuentra conectado el teléfono a la corriente eléctrica utilizando el cargador que viene en la caja.

El fallo se ha comentado en Reddit,  XDA y en el foro de ayuda del Nexus 5X, en donde voluntarios están tratando de replicar el error. Algunos usuarios sugieren que puede tratarse de que el teléfono no está bien aislado como para lidiar con una carga de 3A, lo cual genera interferencia con la pantalla táctil.

Esto ocurre con el cargador que viene por defecto y la solución temporal es utilizar el de otro teléfono, dejando de lado la opción de carga rápida. Al principio se pensó que solo afectaba a las primeras unidades distribuidas, sin embargo también hay reportes de usuarios que recibieron su teléfono durante octubre y noviembre.

En el foro de Nexus 5X comentan que el problema también se soluciona utilizando el cargador USB-C de 15W que se vende por separado en la tienda de Google.

Estaremos al pendiente de la solución y esperamos que no ocurra en las unidades que están por llegar a México o que ya se distribuyen en España

Tags

Lo Último


Te recomendamos