Actualizaciones

Ahora podrás buscar perfiles y páginas de Facebook en Google para Android

Con esto, Google espera avanzar en entregar contenido dentro de las aplicaciones móviles.

De acuerdo a una publicación de The Wall Street Journal, Google ha llegado a un acuerdo con Facebook para que en los resultados de sus búsquedas móviles aparezca contenido de la red social como perfiles, páginas y algunas entradas. 

Aquellos que utilicen Google para Android podrán ver los resultados a partir de hoy dentro del buscador, aunque al seleccionar el contenido serás redireccionado a la aplicación de Facebook para Android.

En la publicación se hace referencia a “las búsquedas en Google”, por lo que no queda tan claro si esto funcionará también en navegadores que no sean Chrome, navegador predeterminado al usar el widget de búsquedas en teléfonos Android.

El acuerdo es la piedra inicial para Google en su camino a posicionarse como el punto de partida de la experiencia web en dispositivo móviles, donde las limitaciones del buscador para encontrar contenido dentro de las aplicaciones no le han permitido ser igual de dominante como en computadores de escritorio o portátiles.

Para Facebook esta nueva alianza significa que los usuarios pasarán más tiempo en su aplicación móvil, aunque no le han entregado un acceso total respecto a los contenidos que podrán encontrar. Las publicaciones y perfiles privados seguirán siendo “invisibles” para Google, privilegiando el uso de su propia herramienta de búsqueda, con la que han estado realizando diferentes pruebas para mejorarla.

Tags

Lo Último


Te recomendamos