PlayStation 4

Afro Samurai 2: cancelado, retirado de las tiendas y se devuelve el dinero a sus compradores

Versus Evil no quiere “molestar a nadie más” con un juego que ha sido “un fracaso”.

Normalmente, el desarrollo de un juego se cancela antes de que salga a la venta. Por ello, el caso de Afro Samurai 2 es especial, ya que ha sido cancelado después de que el primer episodio se empezó a vender.

PUBLICIDAD

El juego ya no se puede comprar en ninguna tienda (PS4 y Steam) y los episodios faltantes no se completarán nunca. ¿Por qué?

Versus Evil, la compañía detrás del juego, explicó en CG Magazine los motivos de la desaparición; básicamente, el juego era muy malo, según Steve Escalante:

El juego fue un fracaso. Y nuestra conciencia no nos permitía hacer los capítulos 2 y 3. Así que comenzamos el proceso de retirada, que ha sido largo porque en Sony nunca tuvieron que hacer algo así [n. de la r: retirarlo una vez a la venta], pero estamos devolviendo todo el dinero. Es nuestra forma de decir ‘lo sentimos’.

Escalante agrega que no querían “molestar a nadie más” y por eso lo mejor era cortar por lo sano.

Más allá de todo, no deja de ser sorprendente que una compañía pequeña como Versus Evil esté dispuesta a absorber el golpe y los gastos que significa dejar un juego a medias. Lo normal quizás hubiera sido cancelar los siguientes capítulos y dejar todo como hasta ahora, pero eso de devolver todo es un gran detalle.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último