Software

Actualización de Windows 10 habría eliminado programas, reportan usuarios

Threshold 2 es la actualización de noviembre que, según usuarios, eliminó programas sin su consentimiento.

Hace poco reportamos la llegada de la primera actualización importante de Windows 10 como servicio, Threshold 2, también conocida como la actualización de noviembre. Al parecer no sólo habría provocado supuestos problemas de funcionamiento, sino también eliminado algunos programas, de acuerdo con VentureBeat.

El reporte cita algunos hilos de Reddit y otros foros donde usuarios comparten su molestia porque Microsoft eliminó programas sin su consentimiento, esto después de finalizar la actualización a Threshold 2. Algunas de las aplicaciones eliminadas son CCleaner, CPU-Z, Speccy, AMD Catalyst Control Center, Intel WiDi Remote y Cisco VPN.

Aparentemente, dichas aplicaciones no funcionaban adecuadamente en Windows 10 provocando cierres y, en el peor de los casos, pantallazos azules. La actualización Threshold 2 habría sido elegido verdugo de Microsoft para eliminarlas y enviar sus archivos a la carpeta Windows.old donde no causarían problemas.

En lo que respecta a los usuarios, se sienten molestos porque la compañía de Redmond no les dió otra opción y mucho menos fueron avisados, aunque esto tendría una explicación. El Acuerdo de Servicios de Microsoft indica que la compañía puede “cambiar o discontinuar ciertas aplicaciones o contenido donde consideramos que su seguridad está en riesgo,” de acuerdo con un portavoz.

Esto incluye software ‘pirata’ o cualquiera que ponga en riesgo la seguridad y privacidad del usuario, incluidos los programas que puedan empobrecer el rendimiento del sistema o provocar su malfuncionamiento. De detectarse, Microsoft puede eliminarlo sin el conocimiento del usuario, pues éste le dio su consentimiento cuando decidió instalar Windows 10.

Mientras algunos usuarios reportan que la actualización de Windows 10 no eliminó programas de terceros como otros indican, los afectados han reinstalado las aplicaciones y con ello demostrado que no presentan problemas o los provocan en el sistema operativo.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos