Juegos

71% de los gamers mexicanos juega desde su smartphone

Para diciembre de 2015 habrá 64,8 millones de videojugadores en México.

México siempre se ha distinguido por ser un país con una fuerte base de videojugadores, pero sus hábitos ya están cambiando, lo que los llevado a abandonar las tradicionales consolas para enfocarse ahora en sus smartphones, convirtiéndose así en su proveedor principal de diversión.

De acuerdo con una interesante infografía publicada por el diario Capital México en la actualidad existen casi 65 millones de gamers nacionales, de los cuales el 71% realiza sus sesiones de entretenimiento comúnmente a través de su smartphone. Las consolas siguen otra vía de consumo de juegos, pero ahora ocupa el segundo lugar de incidencia con apenas un 35% del total.

(C) Capital México

En realidad la infografía del diario no tiene el detalle de precisar con exactitud la fuente de donde obtuvo los datos, sin embargo, estas citas son totalmente consistentes con lo que informó Forbes en su  documentado artículo sobre el mercado mexicano de videojuegos en 2014. Es así como estos números nos hablan de una población gamer que recurre más a su teléfono inteligente, pero que no deja olvidado el uso de otros medios para probar algunos títulos.

Llama la atención que ahora el mayor número de usuarios se encontraría en el demográfico más joven, aunque parece haber un error en el diseño de la infografía, y la distribución correcta por edad sería la siguiente:

  1. Menores de 30 años: 64%
  2. Entre 31 y 40 años: 29%
  3. Más de 50 años: 7%

Se trata de una tendencia lógica que impacta directamente a los videojugadores de la vieja escuela. Esos gamers de treintaitantos años de edad ahora tienen hijos y comparten con ellos sus aficiones de niños.

Tags

Lo Último


Te recomendamos