Aplicaciones

5 aplicaciones para tomar mejores fotos con tu iPhone

Porque no todo es Instagram ni los filtros feos de Retrica

Si acabas de comprar un iPhone y quieres explotar la cámara tomándole fotos a todas tus comidas, sacarte una selfie o jugar a ser profesional, Instagram no es la única opción.

A continuación te dejamos cinco alternativas que puedes utilizar para capturar imágenes en diversos escenarios, agregar filtros y editar fotos con más libertad.

ProCam 3

ProCam 3 es una alternativa para aquellos que quieren un modo manual en la cámara del iPhone. Te permite ajustar valores de velocidad, ISO, enfoque, balance de blancos y más. Al igual que con una cámara manual, ProCam requiere que te tomes un tiempo para hacer los ajustes. Si cuentas con un trípode para el móvil, los resultados mejoran considerablemente.

La gracia de ProCam es que es una buena opción no solo en fotografía, sino también en video ya que por medio de un truco ofrece grabación a 4K para el iPhone 5s y el iPhone 6, modelos que no cuentan con soporte para este formato.

Su costo es de USD $3.99, aunque si quieres video 4K tendrás que comprarlo por separado dentro de la aplicación.

VSCO Cam

El mundo de las aplicaciones está lleno de productos inspirados en otros. Instagram tomó los filtros hipster de Hipstamatic y se volvió popular, luego llegó VSCO Cam con un estilo distinto y herramientas para editar la imagen, obligando a Instagram a ajustar su aplicación para ofrecer opciones similares.

VSCO Cam es gratuita y ofrece paquetes de filtros variados que van más allá de la popular foto saturada con viñeta que vemos en Instagram. La aplicación cuenta con herramientas de edición y un perfil para compartir tus fotos con la comunidad.

Se puede descargar gratuitamente, aunque la mayoría de filtros tiene un costo y se compran dentro de la aplicación.

Hydra

Hydra destaca en dos campos: fotos con poca luz y macro. La aplicación captura hasta 60 fotografías iguales, lo que le permite un mejor control del ruido, luz y sombras al unirlas en la fotografía final.

Dependiendo del tipo de captura que selecciones, serán los ajustes que tengas a tus disposición. Por ejemplo el Zoom ofrece 2x y 4x, mientras que en el resto de modos solo se cambia la resolución.

Existe un modo Hi-Res en el que puedes capturar imágenes de hasta 32 MP el cuál es muy útil para tomas de objetos fijos o paisajes. Lo único “malo” de Hydra es que en algunas tomas necesitarás tener buen pulso o usar un trípode para aprovecharla al máximo.

La aplicación cuesta USD $3.99 por oferta especial del Black Friday y se puede descargar en la App Store.

Slow Shutter Cam

Slow Shutter Cam aprovecha otro efecto que se logra al ajustar la velocidad en las cámaras manuales: los barridos. Si quieres tomar la clásica foto de autos que dejan una estela de luz, o de un objeto en movimiento barriéndose mientras el resto queda fijo, esta aplicación te ayuda.

La buena noticia es que el ajuste de velocidad también beneficia las tomas nocturnas o en condiciones de poca iluminación. También se ofrece un intervalómetro, la posibilidad de agregar un desenfoque y soporte para almacenar tus fotografías en TIFF.

Su precio es de USD $1 y puedes descargarlo desde este enlace.

Snapseed

Snapseed no goza de la popularidad de otras aplicaciones, tal vez por su interfaz de usuario que algunos encuentran poco intuitiva o simplemente Google no la promocionó tanto . La aplicación fue creada por permite enchular las fotos ajustando valores como Brillo, Contraste, Estructura, Nitidez y mucho más, todo en un ambiente “no destructivo” similar a Lightroom.

Las herramientas de edición se agrupan por categoría y una vez que accedes a ellas, tendrás que usar desplazamientos verticales para acceder a un menú oculto. Aparte existen 12 filtros, cada uno con opciones específicas para editar la fotografía.

Snapseed es un editor muy completo y los filtros no tienen costo adicional. Puedes descargarla sin costo en la App Store.

Tags

Lo Último


Te recomendamos