Equipos

ZTE asegura que el Nexus 6P se parece demasiado a su Grand S

Un director de la marca china cree que el modelo de Google es un “elegante tributo” a su teléfono.

Que una marca china le copie el diseño de un teléfono a otra, no es exactamente una novedad. Pero que un fabricante chino acuse a otro fabricante chino de robar su idea, eso ya es menos frecuente. Y es justo lo que está sucediendo entre ZTE y Huawei.

Según ZTE, el Nexus 6P es un “elegante tributo” al modelo Athena de ZTE (también conocido como Grand S), que data de hace algunos años atrás.

Quizás más curioso de todo es que la “acusación” no se hace frente a un tribunal ni nada por el estilo, sino más bien en las redes sociales. En China al parecer se estila que ejecutivos de marcas hagan sus comentarios públicamente, o al menos este ha sido el caso de Lu Qian Hao, jefe de marketing de ZTE, quien hizo sus descargos en Weibo (vía Digital Trends) dirigidos directamente al CEO de Huawei.

ZTE Grand S, el teléfono supuestamente “copiado”

El Nexus 6P es uno de los dos nuevos equipos presentados por Google y que entre otras cosas, graba videos en cámara lenta a 240 cuadros por segundo. Y sí, algún parecido tiene al Athena/Grand S de ZTE, aunque hoy por hoy no parece nada del otro mundo que dos equipos de diferentes marcas se vean similares.

¿Qué opinan ustedes del parecido entre ambos modelos?

Tags

Lo Último


Te recomendamos