YouTube borrará contenido de creadores que no acepten las condiciones de nuevo servicio

YouTube borrará contenido de creadores que no acepten las condiciones de nuevo servicio

La gran mayoría de YouTubers ya han aceptado las nuevas condiciones en YouTube Red, pero que aquellos no lo hagan podrían perder visibilidad tanto en el servicio gratuito como de pago.

Finalmente ayer fue revelado YouTube Red, la esperada versión de pago de YouTube que ofrece eliminar la publicidad de todos los videos de la plataforma, así como también la opción de guardar y reproducir videos sin conexión, entre otras cosas. Ha hecho noticia por continuar la manera impositiva que Google muestra en muchas ocasiones.

Esta vez uno de los puntos polémicos de la implementación del nuevo servicio ha sido el cambio de trato para los YouTubers y generadores de contenido en general, quienes se verán forzados a aceptar las nuevas condiciones para que sus videos continúen siendo parte de la amplia parrilla de contenido disponible.

En caso contrario, YouTube no se hace problemas en hacer “invisible” e incluso eliminar contenido de su plataforma, si es que este colaborador decide no emigrar al sistema nuevo.

Los responsables de YouTube Red aseguraron que la gran mayoría de sus creadores de contenido ya han firmado los acuerdos para mover sus videos a la nueva plataforma, pero no se han indicado cuales son los porcentajes de ganancias que incluye el nuevo trato. Lo que sí sabemos es que el nuevo trato incluye como parámetro la cantidad de tiempo que una persona ve el video, premiando de entrada a aquellos videos de larga duración en la nueva plataforma.

El actual sistema de pago ofrecía a los generadores de contenido ganancias por 55% de los avisos, una cifra baja si se consideran los 70% que entregan servicios de música streaming como Spotify y Apple Music. De igual forma, y aunque no haya sido confirmado aún, sólo podemos suponer que YouTube ha mejorado la condiciones económicas a sus generadores de contenido.