Software

Windows 10 ya permite guardar aplicaciones en unidades externas

Se filtró una nueva build que permite a los usuarios instalar aplicaciones directamente en una unidad diferente.

Una de las tantas características que ofrece el sistema operativo Windows 10, además de las aplicaciones universales disponibles en la Tienda, es moverlas a una unidad externa desde la aplicación Configuración del sistema operativo. En mi caso no logré mover las aplicaciones instaladas desde el apartado Aplicaciones y características, pero parece que dejará de ser una opción en una nueva iteración.

Recientemente se filtró la build 10548 de Windows 10 que habilita lo que Microsoft pospuso durante algunos meses: la capacidad de instalar aplicaciones directamente en una unidad diferente al disco duro, según el reporte de WinBeta. La opción, que está disponible en las versiones estable y de Windows Insider desde Configuraciones>Sistema>Almacenamiento, aparece deshabilitada y en color gris.

(c) WinBeta

De hecho, la versión 10547 más reciente disponible a través de Windows Insider tampoco la tiene habilitada, por lo que era cuestión de tiempo para que Microsoft cambiara de opinión y dicha característica estuviera disponible. Mientras los usuarios esperaban, debían seguir guías extensas de instalación de aplicaciones en unidades externas que resultaban tediosas y un tanto complicadas para los no tan avanzados.

Bastará esperar a que mañana la compañía presente sus nuevos productos y, quizá, novedades con respecto a su sistema operativo Windows 10, tanto para computadoras como para móviles. Esperemos más detalles sobre las nuevas actualizaciones que llegarán en las próximas semanas, o tal vez meses.

Tags

Lo Último


Te recomendamos