Software

Windows 10 casi alcanza en cuota de mercado a Mac OS X

Windows 7 continúa dominando el mercado y Windows 8.1 sigue a la baja; Windows XP se mantiene ligeramente.

De acuerdo con el análisis de tráfico web más reciente de la firma StatCounter, la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 10, continúa creciendo en cuota de mercado y se está acercando al sistema operativo de Apple, Mac OS X.

Las estadísticas de octubre revelan que Windows 10 ha crecido en cantidad de usuarios para colocarse en la quinta posición de los sistemas operativos para PCs, provocando movimiento en la cuota de mercado del dominante Windows 7 (51.69%) y del odiado Windows 8.1 (12.91%), por ofrecerse como una actualización gratuita, además del que no se deja vencer, Windows XP (9.31%).

Fuera de las versiones de Windows, el sistema operativo Mac OS X se ubica en la cuarta posición con un 8.77% de la cuota de mercado, mientras que Windows 10 le sigue de cerca con un 7.88%, lo que significa un ligero incremento mensual de apenas unas décimas y menos de un punto porcentual de separación.

No obstante, Microsoft parece no quedarse de brazos cruzados y sigue promocionando su plataforma de aplicaciones universales. Con el creciente interés de los desarrolladores por crear aplicaciones para Windows 10, quizá más usuarios de Windows 7 y 8.1 se interesen por el sistema operativo, pero será cuestión de tiempo para averiguarlo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos