WhatsApp añade previsualización de enlaces en los chats

WhatsApp añade previsualización de enlaces en los chats

Compartir enlaces no volverá a ser aburrido y vacío.

El popular servicio de mensajería instantánea continúa añadiendo mejoras en cada actualización, y la más reciente beta para Android (2.12.312.) implementa la pre-visualización de enlaces cuando se comparten en la ventana de chat.

De acuerdo con Android Police, ahora al compartir un enlace no sólo aparecerá la URL, sino la imagen principal de la publicación y su respectivo título, aunque dependerá del tipo de contenido.

(c) Android Police

La pre-visualización de enlaces también se muestra al escribir una dirección, ya que por encima aparecerá un pequeño recuadro con el nombre del sitio web y demás información. Si compartimos un tuit, aparecerá una introducción del mensaje que se comparte y al lado la imagen de perfil.

Aunque esta característica resulta bastante atractiva, la realidad es que por ahora tiene ciertas limitaciones, como por ejemplo, sólo el remitente puede ver la pre-visualización, pero no el destinatario. Por otra parte, los enlaces a imágenes no las muestran y publicaciones de Instagram tampoco, sino sólo el pie de la imagen.

Si deseas ver por tu cuenta cómo funciona, basta con acudir a la web de WhatsApp y descargar la beta más reciente para Android.