Robótica

Walmart ahora quiere usar drones para entregar las compras del súper

El proyecto contempla incluso usar drones para cargar las compras hasta el estacionamiento.

La gran cadena de supermercados Walmart ha decidido emular los pasos de Amazon, al iniciar formalmente con el procedimiento legal y administrativo necesario para integrar en un futuro no muy lejano un nuevo servicio de entrega de productos, utilizando drones para llevarlos directamente a su destino.

De acuerdo con un reporte exclusivo de la Agencia Reuters,  Walmart ha solicitado ya a la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), los permisos correspondientes para comenzar con las pruebas de drones en actividades de distribución, entrega y recolección de productos.

Se trata de un proceso que podría tomar bastante tiempo en concretarse, si tomamos como parámetro lo que sucedió con Amazon, donde la FAA demoró casi un año en terminar de aprobar sus primeras evaluaciones.  Los tests de vuelo se realizarían en distintos sectores de la compañía, contemplando entregas a domicilio, centros logísticos y algunas tiendas selectas como las integrantes iniciales de estos experimentos.

(C) DJI Quadcopters

Los chicos de VentureBeat afirman que incluso ya se han realizado pruebas en instalaciones cerradas, utilizando drones Phantom 3 para ejecutar los simulacros de entrega, sin ningún incidente hasta el momento.

Aunque los planes de Walmart son más ambiciosos que los de Amazon, se afirma que desean despegar las naves no tripuladas desde camiones en movimiento para optimizar las reparticiones, e incluso están considerando integrar una flotilla de drones para sustituir a los carritos del súper, cargando con todas las compras hasta el estacionamiento.

El papel de la FAA será crucial para la aprobación y mejora de este tipo de actividades. Por lo pronto la solicitud ya está hecha y la institución podría tardar hasta 120 días en revisarla, a la par que sigue trabajando en el marco legal para regular el uso de esta tecnología en actividades de este tipo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos