Entretención

Viuda de Steve Jobs intentó varias veces frenar la película

A Laurene Powell Jobs no le gusta el libro en la que se basa y cree que “ninguna película basada en el libro será ajustada a la realidad”.

La nueva película de Steve Jobs que se viene, estelarizada por Michael Fassbender, pudo no haber existido si los esfuerzos de la viuda de Jobs hubieran dado frutos.

Según reporta el Wall Street Journal, Laurene Powell Jobs no quiso que la película como tal existiera por la imagen negativa que deja del fundador de Apple. Incluso, se dice que hubo algo de lobby primero con Sony -quienes inicialmente iban a armar el proyecto- y luego con Universal Studios, pero todo fue infructuoso.

A la señora de Jobs también se le ofreció participar en el desarrollo del guión. El productor Scott Rudin reveló que Laurene Powell Jobs no quiso saber nada del tema y que se limitó a repetir “lo mucho que le disgustaba el libro [de Walter Isaacson] y que cualquier película basada en ese libro no podría ser preciso”.

La película ha sido objeto de escrutinio por otros personeros de Apple, como el propio Tim Cook quien llegó a decir que todo no era más que “oportunismo”, lo cual fue respondido por el guionista Aaron Sorkin en duros términos. Luego, Sorkin ofrecería disculpas.

El film se estrena esta semana en Estados Unidos y hasta ahora la crítica le ha dado el visto bueno, lo que de alguna forma genera expectativas de cara a su estreno.

Y no, en esta redacción no iremos en masa a verla cuando se estrene.

Tags

Lo Último


Te recomendamos