Virgin Mobile presenta problemas con su 3G en algunas localidades de Chile (Actualizado)

Virgin Mobile presenta problemas con su 3G en algunas localidades de Chile (Actualizado)

El operador recomienda por ahora cambiarse a la red 2G.

Hace unos momentos en nuestra cuenta de Twitter recibimos muchos reportes de clientes pertenecientes al operador Virgin Mobile Chile, informando que están sin acceso al servicio de internet móvil 3G.

Todos ellos dicen tener el mismo problema: Existe conexión 3G establecida, pero al momento de navegar simplemente no hay respuesta.

También recibimos reportes desde algunos sectores de Santiago, como Maipú, Santiago Centro y sector Plaza Egaña. En regiones, el servicio se ha visto afectado en Valparaíso, La Calera, Rancagua y Concepción.

Virgin Mobile ha reconocido tener problemas a través de Twitter —al igual como lo informan al llamar al 103— y ha recomendado a sus clientes afectados que por ahora intenten cambiarse manualmente a la red 2G para no quedarse sin internet móvil, hasta que puedan solucionar el problema.

 

Por el momento el operador móvil virtual (OMV) no ha entregado mayores detalles y tampoco ha informado si sus clientes afectados recibirán compensaciones por no poder acceder al servicio 3G. Cabe recordar que son algunos clientes los afectados, no todos.

¡Muchas gracias a todos nuestros lectores que nos avisaron!

Actualización 16:00: Virgin Mobile ha informado a través de su cuenta de Twitter, que su servicio ya ha sido restablecido completamente. Sin embargo, no entregó más detalles, ni tampoco se refirió a si existirá algún tipo de compensación a los clientes afectados.