Software

Usuarios de Windows se olvidan de actualizar las aplicaciones de Apple

Una investigación descubre que las aplicaciones menos actualizadas por los usuarios del sistema operativo son iTunes y Quicktime.

La mayoría de las aplicaciones o programas para Windows cuentan con un módulo de actualización automática y en algunos casos avisan de las nuevas versiones disponibles para su descarga manual. A pesar de esto, muchos usuarios ignoran los mensajes o solicitudes de actualización y se pierden parches de seguridad importantes.

Una investigación de la firma Secunia Research, basada en datos de 8 millones de usuarios recolectados desde octubre de 2014 hasta el mes pasado por la aplicación Personal Software Inspector de la compañía Flexera Software, asegura que, al menos en Estados Unidos, los usuarios de Windows se olvidan de actualizar las aplicaciones que ofrece Apple, como iTunes y Quicktime, de acuerdo con PCWorld.

Del total de computadoras analizadas por esta herramienta, se descubrió que el 61% no contaban con la última versión del reproductor Quicktime el cual fue notificado en septiembre como vulnerable por la misma Apple, mientras que un 47% de usuarios contaban con una versión desactualizada de la biblioteca multimedia iTunes.

Otros productos software que los usuarios también se olvidan actualizar son Adobe Reader X 10.x, Adobe Reader XI 11.x y Java JRE 1.8.x/8.x. Quizá una alternativa sea que las compañías responsables de su desarrollo implementen métodos de actualización automática, como lo hacen otras aplicaciones.

Todo el mundo sabe que ignorar las actualizaciones supone un riesgo porque la mayor parte del tiempo se trata de parches de seguridad que dan fin a vulnerabilidades que pueden ser explotadas por atacantes. Si te identificas con estos usuarios, procura verificar periódicamente si hay actualizaciones disponibles para las aplicaciones instaladas en tu PC.

Tags

Lo Último


Te recomendamos