Internet

Usuarios de iOS pueden tener YouTube Red al mismo precio que en Android

Nada de pagar más por tener un sistema operativo distinto a Android.

Tener una membresía de YouTube Red es bastante sencillo y puedes hacerla tanto desde tu dispositivo móvil como desde tu computador de escritorio o laptop. Sin embargo, dependiendo del dispositivo podrías terminar pagando de más.

El valor de una suscripción al servicio libre de publicidad de YouTube es de USD $9.99, precio habitual en la mayoría de servicios de streaming, eso sí, para los usuarios de dispositivos móviles con sistema operativo iOS la tarifa asciende a USD $12.99 debido a los impuestos del 30% que Apple cobra por compras digitales. Si consideras que eso es injusto, tenemos una buena noticia: no tienes que pagarlo.

Esta mañana Google explicó que aquellos usuarios de dispositivos iOS que no deseen pagar extra pueden simplemente crear sus membresías a YouTube Red desde el sitio web con sus navegadores en computador y luego usar esas credenciales en la aplicación en iOS.

Google no es la única empresa que ofrecido formas de evitar el cargo extra en las compras de la tienda de Apple, Spotify ya había advertido a sus usuarios iOS a través de correo electrónico para que hicieran el mismo procedimiento al renovar sus suscripciones, ahorrando los USD $3 de cargo extra cada mes.

El servicio de suscripción de pago YouTube Red fue anunciado ayer y entre otras cosas otorga acceso a los videos a los que estás acostumbrado, pero presentado en un formato libre de publicidad y también con contenido exclusivo de parte de sus YouTubers más populares. La misma suscripción además da accesos otros servicios pagados de YouTube como YouTube Gamming y YouTube Music.

Tags

Lo Último


Te recomendamos