Móviles

Usuarios creen que su iPhone se vuelve lento cuando anuncian nuevo modelo

Coincidencia o paranoia colectiva, los usuarios de iOS tienden a buscar en Google por qué su smartphone se siente más lento.

No todas la noticias de hoy tienen que ver con la presentación de Microsoft. Justo este mismo día acaba de descubrirse una curiosa tendencia entre los propietarios de cualquier iPhone, ya que de acuerdo con una estadística revelada por Statista, cada que Apple anuncia un nuevo modelo de su teléfono inteligente, los dueños del terminal relevado tienden a buscar en la red por qué su dispositivo es ahora más lento.

Esta recurrencia, según vemos en el análisis que también hace Bussines Insider, parece repetirse religiosamente con cada modelo en cada año, sugiriendo un patrón de conducta colectivo y común entre los usuarios de iOS, tal y como podemos ver en el gráfico:

(C) Statista

Google es el motor de búsqueda más popular, y los datos recolectados a partir de él demuestran este interesante suceso, que se observa más fuerte en el marco del lanzamiento de los nuevos modelos, para eventualmente desaparecer, hasta el arribo de un nuevo terminal.

Lo cierto es que este ciclo no sería producto de la paranoia o la envidia, como bien señalan en The Guardian, por lo regular cada que sale un nuevo iPhone viene acompañado de una nueva versión del sistema operativo iOS, que tiende a ralentizar a los modelos viejos.

No actualizar el Sistema Operativo puede limitarnos de las nuevas funciones desarrolladas, pero garantiza una mejor estabilidad del smartphone, con el software para el que originalmente fue diseñado. Y eso aplica también para Android.

Tags

Lo Último


Te recomendamos