Entretención

Universidad canadiense imparte curso sobre Game of Thrones

El objetivo es estudiar el medievalismo en la literatura contemporánea.

En Canadá, se puede estudiar la obra de George R. R. Martin (libros y Game of Thrones) en la universidad.

Suena como una broma o algo así, pero no lo es. La University of British Columbia imparte un ramo para los estudiantes de literatura llamado “Canción de Hielo y Fuego como medievalismo contemporáneo” y exige a sus estudiantes que se lean los cinco libros editados y que también vean todas las temporadas de la serie de HBO.

De hecho, es muy importante que así se haga antes de empezar el curso “o será un problema que se pongan al día” con la historia. Entre los temas de discusión dentro del curso estarán la política, las mujeres, los impedimentos físicos, los monstruos, las razas, sexualidad, entre otros. También se advierte que, si las escenas de sexo son demasiado para un estudiante, “tal vez quieran tomar un curso diferente”.

El curso busca estudiar el medievalismo y su consideración dentro de la literatura más moderna, repasando además lo que vieron escritores de otras épocas en el mismo tópico. “Los escritores victorianos encontraron en el arquetipo de la Edad Media estructuras del imperio y rivalidades de clase”, se explica en el resumen del sitio de la universidad (vía The Independent).

¿Alguno de ustedes tomaría la clase si la tuvieran a mano? Yo creo que sí.

Tags

Lo Último


Te recomendamos