Uncharted 4: 1080p en la campaña, 900p en el multijugador

Uncharted 4: 1080p en la campaña, 900p en el multijugador

El framerate en ambos modos también será diferente.

Ayer se presentó por primera vez el multijugador en Uncharted 4, en forma de un tráiler que se veía a 60 cuadros por segundo. Y efectivamente, el juego correrá a ese framerate pero con una pequeña concesión: su resolución se bajará hasta 1600 x 900 pixeles, o 900p.

Naughty Dog está haciendo algunos ajustes al juego, tomando en cuenta que los 60 cuadros por segundo a resolución Full HD parece algo no tan fácil de conseguir en las consolas. En una presentación hecha por gente del estudio posterior a la conferencia, se confirmó que:

  • La campaña individual de Uncharted 4 se verá a 1080p y 30 cuadros por segundo
  • El multijugador correrá a 60 cuadros por segundo y 900p de resolución

¿Bueno, malo? Tomando en cuenta lo que se vio del multijugador, siempre va a ser mejor el framerate antes que la resolución. Por su lado, las campañas individuales de Uncharted siempre se han presentado a 30 cuadro por segundo -excepto en las remasterizaciones-, por lo que aquello no debiera ser mayor problema en general.

De todas formas, hace un tiempo atrás ya se había advertido que esto podía pasar y que los 60 cuadros por segundo quedarían de lado si había que sacrificar otras cosas.

Uncharted 4: A Thief’s End se estrena en marzo del 2016.