Empresas

Uber podría ofrecer servicio en helicópero en la Ciudad de México

El servicio de Uber Chopper pronto podría estar disponible en la Ciudad de México.

Con todo y que Uber ha tenido problemas en la Ciudad México y ha entrado en un esquema de regulación para que pueda operar sin que asociaciones de taxistas se opongan, es posible, según reporta El País, que próximamente moverse en helicópteros operados por Uber sea una realidad.

El encargado de promocionar a Uber como una empresa para transportar por medio de helicópteros, fue el Fondo Mixto de Promoción Turística del Distrito Federal durante el evento International Luxury Travel Market (ILTM), en su edición para América. Minerva Padilla, operadora turística de Tijuana, mencionó:

“Dijeron que México está por contar con el servicio de Uber Chopper, que podrás solicitar un helicóptero como pides un Uber. Se me hizo muy interesante. Sé que Uber está cambiando la forma de transportarse en las ciudades, pero no sabía que ya ofrecía este servicio. Suena muy exótico.”

El funcionamiento de Uber Chopper es similar al Uber tradicional, pero a diferencia de ver la disponibilidad de autos, en el sistema por helicóptero realizas una reservación.

Hoy la Ciudad de México es la número 10 para Uber, gracias a los 500,000 usuarios con los que ya cuenta, y debido a la regulación antes mencionada, los problemas legales parecen haberse terminado; por lo que ofrecer este nuevo servicio tiene sentido. Aunque, eso sí, no esperamos que sea barato.

Uber Chopper ya se ha probado en las ciudades de Sao Paulo, Río de Janeiro, Ciudad del Cabo, Lisboa y Los Ángeles, aunque Luis de Uriarte, portavoz de Uber, comentó para El País con respecto a este servicio:

“Son eventuales y en contextos muy específicos. Para Uber es muy importante celebrar las ciudades y fomentar el turismo”

Los helicópteros en el Distrito Federal han proliferado tanto en versiones destinadas al turismo, como esos que se rentan para mover hombres de negocio a sus destinos. Uber podría ser una empresa más en este naciente mercado de transporte aéreo de la Ciudad de México.

Tags

Lo Último


Te recomendamos