Software

Tor Messenger, un cliente de mensajería para chatear de forma segura

Disponible en versión beta multilenguaje para Windows, Mac OS y Linux, compatible con servicios de IM como Facebook Chat, Google Talk, Twitter y otros.

Chatear a través de diferentes servicios de mensajería instantánea no debería suponer invadir la privacidad de una persona, ya sea por una alianza entre los proveedores y agencias de seguridad gubernamentales o tácticas que aparentemente son legales, aunque para ello existan alternativas como Tor Messenger.

PUBLICIDAD

Este cliente de mensajería instantánea está construido sobre Instantbird, un cliente desarrollado por la comunidad de Mozilla, con la única diferencia de que Tor Messenger se comunica a través de la red Tor sin limitar el número de servicios compatibles, como Facebook Chat, Google Talk, Twitter, Yahoo, Jabber, entre otros.

Tor Messenger está disponible en versión beta multilenguaje , luego de tres versiones alfa. Además, cuenta con una interfaz gráfica intuitiva con la que cualquier usuario podrá familiarizarse. Cabe mencionar que la comunidad está planeando añadir soporte para actualizaciones automáticas.

Su funcionamiento está basado en la arquitectura cliente-servidor, por lo que se registran datos, como la relación entre los contactos, pero la ruta de comunicación con el servidor permanece oculta. En versiones futuras, la transferencia de archivos estará encriptada.

La versión más reciente del cliente de mensajería se puede descargar desde el blog oficial de Tor, disponible para sistemas operativos Windows, Mac OS y Linux (32 bits y 64 bits). Recuerda que al tratarse de una versión beta podría no funcionar bien del todo.

Tags

Lo Último