Synaptics anuncia ClearForce, sus pantallas 3D Touch para teléfonos Android

Synaptics anuncia ClearForce, sus pantallas 3D Touch para teléfonos Android

La compañía ya está en conversaciones con fabricantes y los primeros modelos de Android con estas pantallas deberían empezar a verse en 2016.

La pantalla tipo 3D Touch de los nuevos iPhone 6s en el futuro no será exclusiva de los teléfonos de Apple. Synaptics ha anunciado el lanzamiento de una tecnología similar, llamada ClearForce, que podría empezar a estar disponible en equipos de varios fabricantes el próximo año.

“ClearForce le dará a los usuarios de smartphones una nueva dimensión en su interfaz de usuario”, dice Synaptics, todo en base a la diferente fuerza con que se presione la pantalla, ya sea con un stylus o con el mismo dedo. La compañía cree que en el futuro este tipo de paneles se convertirán en la norma y de alguna forma podrían cambiar la forma en que se interactúa con los diferentes aparatos.

Ahora bien, existe ya hace un tiempo un teléfono no iPhone anunciado con esta característica: el Huawei Mate S de 128 GB, que justamente incluye una pantalla similar y que ya pudimos probar en la pasada IFA 2015. ¿Será ese el primer fabricante con el que “conversó” Synaptics?

Lo cierto es que desde comienzos de 2016 hacia adelante todo indicaría que las pantallas sensibles a la fuerza serán cada vez menos una novedad. Aunque claro, de ahí a que den el salto a equipos de gama media faltaría un buen trecho.