Aplicaciones

SwiftKey lleva a Android el primer teclado con redes neuronales

El teclado Swiftkey Neural Alpha permite una predicción más humana y aspira a revolucionar la manera en que tecleamos durante los próximos 5 años.

Los creadores del teclado virtual SwiftKey anunciaron SwiftKey Neural Alpha, una aplicación que incorporará su más reciente tecnología de predicción de palabras, cuya ambición es mejorar la forma en que funcionan los teclados de nuestros dispositivos Android.

PUBLICIDAD

“A través del aprendizaje de máquinas basado en enormes cantidades de datos de lenguaje, el modelo neural de SwiftKey es capaz de capturar significativamente la relación entre las palabras. Entiende similitudes en las palabras, permitiendo compararlos al vuelo. Dentro del modelo neural, las palabras pueden ser visualizadas en ‘racimos’, localizados a varios grados de proximidad uno del otro“, cita la publicación en su blog.

A pesar de que en SwiftKey están orgullosos de ser los primeros en ofrecer teclados con predicción de hasta 3 palabras, impulsado por su tecnología n-gram, admiten que tiene ciertas limitaciones, pero que el nuevo modelo ofrecerá un toque mucho más humano.

“En lugar de simplemente predecir tu siguiente palabra, estamos trabajando duro en la construcción de un marco de trabajo para el teclado del mañana. Es posible que usando este enfoque el teclado del futuro pueda conocerte tan bien que podría predecir un mensaje completo, en tu tono de voz, reflejando los eventos que suceden en tu vida diaria“.

Este ha sido un año ocupado para el equipo de SwiftKey, luego de que en febrero lanzaran características de Android en iOS y revelaran cuáles son los emojis más populares en el mundo.

SwiftKey Neural Alpha y su nueva tecnología de predicción usando redes neurales está disponible a partir de hoy gratis en Google Play.

Tags

Lo Último