Móviles

Surgen más detalles e imágenes del BlackBerry Priv

Hands-on a una unidad de prueba muestra el rendimiento de Android, la cámara y otras funciones.

Uno de los teléfonos que ha generado más expectativa en los últimos meses es el BlackBerry Priv. No solo porque llega después del periodo de crisis del fabricante canadiense, sino porque es el primer BlackBerry con Android. Para conocer más del teléfono, los chicos de derStandard realizaron un preview a una unidad de prueba y encontraron algunos datos interesantes.

De entrada, el BlackBerry Priv es un dispositivo grande. Con su pantalla de 5,4 pulgadas y el teclado deslizable, es un tanto difícil utilizarlo a una sola mano (a diferencia de los viejos BlackBerry). La pantalla ofrece un buen manejo de color y contraste, tanto así que podría competir con un gama alta como el LG G4.

Respecto al teclado, el Priv es un tanto sensible y no se necesita mucha presión en la tecla. Esto podría provocar que te equivoques mucho al principio, pero seguro te acostumbrarás más adelante.

foto (c) derstandard/pichler

Del rendimiento, derStandard dice que a pesar que el Priv cuenta con buenas especificaciones, se nota un ligero lag. La experiencia Android es casi pura, como los Nexus, sin embargo el Priv no estaría optimizado al 100% en esa unidad de prueba. De las aplicaciones se dice que ofrece BlackBerry Messenger, la suite de Google y una app llamada Safe Guard que analiza la seguridad del teléfono.

Por último se habla de la cámara y el tiempo de batería. Respecto a la cámara las impresiones son regulares ya que si bien se desempeña de modo competitivo en situaciones de mucha luz, la velocidad de disparo reduce en interiores o bajo luz artificial. De igual modo la calidad no es de lo mejor.

foto (c) derstandard/pichler

En el campo de la batería las primeras pruebas arrojan que el Priv podría durar entre un día y un día y medio dándole un uso moderado.

Se espera que el BlackBerry Priv llegue al mercado empresarial a principios del 2016. No se sabe mucho del precio pero se rumorea que rondará los USD $600-$700. Para más información e imágenes de prueba de la cámara puedes revisar el artículo completo en derStandard.

Tags

Lo Último


Te recomendamos