PlayStation 4

Sony y los exclusivos de PS4: “Tenemos trabajo que hacer”

Shuhei Yoshida reconoce que a la consola le ha ido mejor que lo esperado y aquello “complica” a los estudios internos.

Shuhei Yoshida, jefe máximo de los estudios de PlayStation alrededor del mundo, cree que en cuanto a juegos exclusivos en PS4, Sony todavía tiene «algo de trabajo que hacer».

En entrevista con Eurogamer, Yoshida reconoció que la PS4 ha rebasado todas las expectativas de Sony y eso es beneficioso para las compañías third party, porque más apoyo le dan al sistema. Por contrapartida, los juegos propios tienden a resaltar menos que los del resto:

Es un poco irónico, pero cuando a una plataforma le va bien, los estudios internos como que sufren. Las compañías que hacen juegos le dan más apoyo, así que viéndolo del lado del software, habrá más competencia. Pero cuando una plataforma no tiene buenos resultados, los juegos propios se hacen más prominentes y así conseguimos una mayor cuota de mercado dentro de la plataforma.

[…] Estamos contentos con el trabajo que estamos haciendo y nos emociona lo que se viene con PlayStation VR. Pero en lo que respecta a lanzar juegos, tenemos trabajo que hacer porque la gente constantemente nos está pidiendo los grandes exclusivos.

De todas formas, la relativa falta de juegos grandes y exclusivos de PS4 comenzará a solventarse el próximo año, con la llegada de Uncharted 4 y Horizon: Zero Dawn, además del -ahora sí- asegurado futuro de The Last Guardian.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos