Sony dice por qué no todo será 4K en el Xperia Z5 Premium

Sony dice por qué no todo será 4K en el Xperia Z5 Premium

El mundo no está preparado para esta tecnología.

Hace unos días nos enteramos que el Xperia Z5 Premium correría Android en Full HD debido a que no tiene soporte nativo en 4K. Hoy Sony ofrece detalles en su blog de qué es lo que se mostrará en 4K y Full HD en su próximo gama alta. El soporte 4K estará limitado al contenido que grabes con tu teléfono, así como de servicios de terceros como Netflix y YouTube.

Tanto las aplicaciones, como el sistema operativo y otro contenido será mostrado en Full HD o una menor resolución con el fin de optimizar el rendimiento y la duración de la batería. Sony argumenta que si bien hay servicios que ofrecen 4K, todavía no están optimizados para dispositivos móviles. Es por eso que decidieron incluir una opción para escalar el contenido.

El fabricante no cree que incluir una pantalla 4K vaya a mermar la experiencia de uso, al menos en batería. Sony dice que la batería de 3430 mAh del Xperia Z5 Premium debería de durar dos días, a lo cual debemos sumar el modo STAMINA y una variante llamada Ultra STAMINA que reducirá al mínimo el consumo y ofrecerá hasta una semana de autonomía. Respecto al almacenamiento se ofrecerá soporte para microSD de hasta 200GB, de modo que no sufriremos al almacenar nuestros videos 4K.

¿Por qué lanzar un teléfono 4K si hay tan poco contenido compatible? Sony dice que ha creado un dispositivo “a prueba del futuro”, es decir, que podrá ser aprovechado por los desarrolladores en aplicaciones futuras. Android 6.0 Marshmallow será lanzado la próxima semana y una de sus características es el soporte nativo 4K.

Sony lanzará el Xperia Z5 Premium en noviembre, aunque no sabemos cuándo será actualizado a Android 6.0 Marshmallow o cuándo el mundo se volcará de lleno al 4K.