Snapp, startup del portafolio Wayra Chile, levanta fondo por USD $400 mil en EE.UU.

Snapp, startup del portafolio Wayra Chile, levanta fondo por USD $400 mil en EE.UU.

La start-up es reconocida como el "Wix o Wordpress" de las aplicaciones móviles, permitiendo crear apps en cosa de minutos.

Este lunes, Snapp, perteneciente al portafolio de la aceleradora de start-ups digitales de Telefónica, Wayra, marcó un nuevo hito en Latinoamérica, luego de levantar un fondo de 400 mil dólares en Estados Unidos. Algo inédito en la historia en el portafolio de la plataforma, comenta Juan Carlos Martínez, country manager de Wayra.

Para los que no conocen Snapp, Gabriel Gurovich, CEO de la compañía, nos cuenta que esta es la primera plataforma móvil para desarrollar aplicaciones y sitios web desde un teléfono, sin necesidad de un computador o de conocimientos de programación.

“Quisimos hacer el Wix o WordPress de las apps, y que todo se pudiera hacer desde un dispositivo móvil, pues tener que usar un computador para esto es una absoluta incoherencia”, manifiesta Gurovich.

De esta forma, Snapp se consolida como una aplicación única en su tipo, lo que bien saben los estadounidenses de Cornerstone Ventures Partners. “Estamos muy orgullosos del rol de liderazgo que tuvimos en la reciente ronda de inversión de Snapp. Esta disruptiva startup tecnológica, es única en su clase, ya que faculta a personas y a pequeñas y medianas empresas de países en desarrollo, para acceder a todo el potencial del mundo online de hoy”, señala Hanan Brand, socio de Cornerstone Venture Partners.

Los nuevos fondos levantados, permitirán que Snapp pueda tener una alta penetración en Latinoamérica, África y Asia, con especial énfasis en Chile, Kenia y Filipinas. Esto, según explica Gurovich, porque “cerca del 70% de los usuarios llegaron a Internet por primera vez a través de un dispositivo móvil con pantalla touch y ahí se van a quedar, pues difícilmente tendrían acceso a un computador”.

Hoy ya cuenta con más de 3.000 usuarios de 72 países y ha logrado sacar adelante a 4.000 aplicaciones.

Snapp nace luego que Gurovich decidiera con sus socios Vito Margiotta (Italia) y Assaf Kindler (Israel), crear una aplicación que pudo ser materializada en octubre de 2014, lanzando una beta abierta por Google Play y App Store, hasta presentar una versión formal.