Si Sony no logra ganancias en 2016 podría cerrar su línea de smartphones

Si Sony no logra ganancias en 2016 podría cerrar su línea de smartphones

Kaz Hirai ha hablado: si no comienzan a generar ganancias para 2016 Sony reconsiderará el futuro de la línea Xperia.

Sony ha tenido un año de contrastes en su división dedicada al desarrollo y comercialización de smartphones, por un lado su Xperia Z5 ha destacado por encima de los modelos más populares de la plataforma Android. como el dispositivo con la mejor cámara del mercado, pero en la otra cara de la moneda sus resultados financieros no son los mejores.

Es por ello que Kaz Hirai, el actual CEO de la compañía ha lanzado, a través de una entrevista con Reuters, un velado ultimátum a esta rama del negocio: o generan ganancias para 2016 o Sony saldrá del juego.

Seguiremos en este negocio mientras sigamos alineados con la estrategia de lograr ganancias a partir del próximo año. En caso contrario no hemos eliminado la consideración de opciones alternativas.

La declaración de Hirai deja en claro que 2016 será el año definitivo para determinar el futuro de la línea Xperia y se trata de algo serio, según confirma Trusted Reviews, este comentario viene acompañado por al anuncio de un plan de reestructuración al interior de la empresa, planeado a ejecutarse en abril del año entrante, con la finalidad de enfocar los recursos internos en aquellos proyectos que se muestran redituables.

Especializados en terminales de gama media y alta, los smartphones Xperia de Sony siempre se han distinguido por tener un desempeño destacable, sin embargo, su elevado costo, la saturación de modelos y  su errada estrategia publicitaria, entre otros factores, ha generado este escenario donde la popularidad de esta firma es discreta fuera de mercados como Chile.