Shigeru Miyamoto quiso cambiar el final de GoldenEye 007

Shigeru Miyamoto quiso cambiar el final de GoldenEye 007

El creador de Mario estaba algo preocupado de que el juego fuera demasiado violento.

GoldenEye, el mítico GoldenEye 007 de Nintendo 64, pudo haber tenido un final diferente. Eso si Rare hubiera seguido el consejo de Shigeru Miyamoto, que sugirió una escena final diferente para el juego.

Según el diseñador de Rare Martin Hollis comentó en el GameCity Festival (vía The Guardian), a Miyamoto le preocupaba que el juego tuviera demasiada violencia:

Habían muchas muertes que se veían de cerca y eso para él era un poco horrible, aunque esa sugerencia no la tomé en cuenta. Y lo segundo que le preocupaba era que el juego era muy trágico, con demasiadas muertes. Entonces sugirió que sería bueno que, al final del juego, Bond pudiera darle la mano a todos sus enemigos en el hospital.

Al final del juego, eso sí, se agregó una escena donde aparecían todos los personajes del juego como si fueran actores, para enfatizar que todo era una obra ficticia y que “las muertes no eran reales”.

Originalmente, el juego iba a ser mucho más violento. “Por un tiempo, teníamos algo de gore”, revela Hollis. Pero aquello fue removido después porque quizás podía ser demasiado, especialmente para la consola de una marca muy asociada a los niños más pequeños y la diversión familiar.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.