Aplicaciones

Sherpa Next, la asistente para Android que te hará olvidar a Google Now

La aplicación española está adaptada para América Latina y ya se puede descargar.

A través de un comunicado, la empresa española Sherpa anunció el lanzamiento en América Latina de su aplicación para dispositivos Android, Sherpa Next, un asistente personal que apuesta a hacernos olvidar de Google Now con la promesa de entregarnos información relevante para cada usuario según sus intereses específicos usando un cómodo sistema de tarjetas, algoritmos predictivos y hasta información contextual, según se aprecia en el video promocional.

El CEO y fundador de Sherpa, Xabi Uribe-Etxebarria asegura que “la propuesta de Sherpa es que la información basada en nuestros gustos venga a vosotros”. En el comunicado se explica que la aplicación da preferencia a determinada información en días específicos según lo que sabe de nosotros, entregando mayor relevancia a actividades como salir a comer o ir al cine durante los fines de semana, mientras que un martes o miércoles entrega las noticias más relevantes de acuerdo a tus intereses.

“Si a una persona le gusta el rock, o es hincha de Colo-Colo, le mostrará los resultados de los partidos, o dónde se llevarán a cabo los próximos juegos o conciertos basados en los gustos personales del usuario”, explican.

Por estética y funciones, las similitudes con Google Now en Android son bastante evidentes, pero Sherpa asegura que en relación con la competencia la aplicación ha trabajado en entregar un algoritmo predictivo más preciso sobre los intereses del usuario, entrega una relevancia mucho mayor a información local – pudiendo vincular actores que nos gustan a películas que están actualmente en cartelera – y ofrece un diseño y experiencia de usuario más intuitivo y amigable.

Si deseas probar la nueva versión de Sherpa Next disponible para usuarios Android en América Latina puedes descargarla gratis desde Google Play.

Tags

Lo Último


Te recomendamos