Samsung y Tizen saltan a la gama media con su nuevo Z3

Samsung y Tizen saltan a la gama media con su nuevo Z3

Llega con una pantalla de 5 pulgadas y procesador de cuatro núcleos, entre otras características.

La mayoría de nosotros ya estamos al tanto de la existencia del Samsung Z1, un smartphone de gama baja que opera con su sistema propietario Tizen. La compañía logró vender más de 50.000 unidades, una cifra bastante aceptable, y ahora quieren ir por más.

Es así como nace el nuevo Samsung Z3, el smartphone con el que pretenden conquistar a la gama media. Sumado a Tizen, el Z3 incluye una pantalla Super AMOLED de 5 pulgadas con resolución HD de 1280×720 pixeles, según informa SamMobile.

Por dentro encontramos un procesador de origen desconocido, pero que correría a 1.3 GHz y cuenta con cuatro núcleos, además de estar acompañado de 1 GB de memoria RAM y hasta 8 GB de memoria interna, ampliables con tarjetas MicroSD de hasta 128 GB.

En cuanto a cámaras, tenemos un sensor principal de 8 megapíxeles, acompañado de un flash LED y una cámara frontal de hasta 5 MP de resolución. Opera con el sistema operativo Tizen 2.4 y cuenta con una batería de 2.600 mAh de capacidad.

Finalmente tenemos los datos de su disponibilidad, el que por ahora estaría solo disponible en India, aunque no se descarta que salga a otros mercados. Su precio sería de unos USD$130 aproximadamente (CLP$89.990).